Elige tu idioma

BIENVENIDOS

Hola . gracias por estar aquí en nuestro blog en donde compartiremos con ustedes distintos temas de belleza, personalidad, salud, ejercicio y cuidado personal, así como darles a conocer nuestras promociones en masajes y técnicas de control de peso.

EL PESO NO IMPORTA. LO IMPORTANTE ES LA TALLA.

Hoy en día esta muy  de moda en los medios de comunicación el termino " bajar de peso".
Lo escuchas en la televisión,  la radio, revistas e  internet, Y te venden numerosos productos que te incitan a llevar una vida " mas saludable" con el lema " baja de peso".
Nos incitan a combatir la obesidad perdiendo esos kilos de mas y nos venden la idea de que la belleza y el bienestar se mide en la bascula.
Chicas no caigamos en ese engaño.Una cosa es perder kilos y otra cosa es perder tallas.
En su tan conocido libro " el poder del metabolismo". El investigador Frank Suarez. hace un análisis extensivo sobre este tema y menciona la importancia de no confundir el perder peso con adelgazar o perder talla.
 Entendamos que el  peso es la suma de todos los elementos que forman nuestro cuerpo, como son : el agua, los huesos , los nervios, minerales, músculos y grasa.  Esta ultima en exceso es la que nos convierte en obesas y nos da esa cintura grandota  que tanto odiamos, sin olvidar los daños que causan en nuestra salud. 
La talla en cambio  es la medida de nuestras proporciones, es decir el volumen de nuestro cuerpo. medido por el tamaño de nuestros huesos, cantidad de agua, masa muscular y grasa.
Para citar un ejemplo: una persona que se ejercita y fortalece sus músculos. aumentara su masa muscular, por lo que es de esperar que su peso aumente al mismo tiempo que su cantidad de grasa corporal disminuye, por lo que se convertirá en una persona pesada pero esbelta.
Pongamos el caso de un fisculturista que pese 120 kg en comparación a una persona con exceso de grasa corporal que pese 80 kg. ¿ cual es la diferencia?.  Bueno la diferencia es que el primero tiene una cintura talla 32 mientras el segundo una talla 40. pues los músculos pesan, pero la grasa engorda.
Entonces cuando empieces  una dieta o un régimen de ejercicios. No te preocupes por el peso, pues esto no es lo que importa.
 No te hagas esclava de las basculas ni te martirices pesandote a cada rato para notar tus avances. Pues la medida correcta para medir tus avances esta en la ropa.
 Mídete tus blusas, faldas y pantalones y si comienzan a quedarte grandes, significa que estas en el camino correcto. Estas adelgazando ( perdiendo talla) aun cuando la bascula diga lo contrario.
 Recuerda que así como no todo lo que brilla es oro, de igual manera, no todo lo que pesa es grasa!


Roberto Carlos Trigueros.
Social Media Manager





No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta con facebook